COMPROMETIDOS EN EDUCAR LA MENTE Y EL CORAZÓN

Las bibliotecas escolares de los colegios agustinianos, proporcionan recursos físicos y virtuales con alto grado de calidad para la formación académica e investigativa, favoreciendo el aprendizaje, orientando al estudiante agustiniano en la búsqueda de la verdad y en la transformación de su entorno ambiental, cultural y social.

Ser una red de bibliotecas que integrada a la visión de los colegios agustinianos, se convierta en el centro de recursos y servicios de información, en el cual se promueva la lectura,  cultura e investigación, desarrollando en los estudiantes competencias necesarias para la vida y liderazgo en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

• Garantizar que la colección bibliográfica y recursos se encuentren en óptimas condiciones de acuerdo a los procesos y parámetros definidos.
  • Dinamizar los espacios, actividades, colecciones, equipos y mobiliario existente en cada una de las bibliotecas.
  • Fortalecer y ampliar íntegramente la prestación de servicios bibliotecarios a estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
  • Elaborar una didáctica de biblioteca que apoye la gestión académica existente en cada una de las instituciones.

EQUIPO DE BIBLIOTECAS

Esta conformado por un grupo de profesionales que día a día se esfuerzan por brindar un servicio, actividad y orientación de calidad. Unidos en comunidad, conforman una sola alma y un solo corazón dirigido hacia Dios.

El paso por la biblioteca es la entrada a un jardín de conocimiento y aventura, es el refugio que siembra amor e imaginación en el interior de nuestros estudiantes.
Tania Rodríguez
Bibliotecaria - Biblioteca Fray Andrés de San Nicolás
Colegio Agustiniano Ciudad Salitre

Aprender a leer es bueno, pero aprender a leerte a ti mismo es mucho mejor.

Jenny Maldonado
Bibliotecaria - Biblioteca Fray Mateo Delgado
Colegio Agustiniano Suba

La biblioteca te permite poner a volar tu imaginación.

Piedad Zarate
Colegio Agustiniano Campestre

El mundo seria mejor, si por cada bala disparada por un soldado, cada niño leyera un libro.

Jhonatan Caballero
Bibliotecario - Biblioteca Santa Mónica
Colegio Agustiniano Tagaste
Si quieres explorar nuevos mundos, historias, personajes, únete a la magia de la biblioteca.
Miryam Bedoya
Bibliotecaria - Biblioteca Fray Andrés de San Nicolás
Colegio Agustiniano Ciudad Salitre
La biblioteca me ha dado la entrada a un mundo mágico y fascinante, donde solo con leer la vida cambia.
Abidalid Jaimes
Bibliotecaria - Biblioteca Santa Mónica
Colegio Agustiniano Floridablanca
Cada uno de nosotros en es en sí mismo una biblioteca viva, un compendio de historias y experiencias, la biblioteca escolar es solo el lugar de encuentro en que todas ellas convergen y se nutren a través de los libros y el contacto con los otros.
Nathaly Giraldo
Colegio Agustiniano Norte
Para mi, la biblioteca escolar es un espacio de descubrimiento y formación constante.
Ofelia Diaz
Colegio Agustiniano Norte

¡La biblioteca escolar es mi alegría, mi amor y mi pasión, en ella encontré mi vocación!

Camilo Rodríguez
Coordinador Bibliotecas Escolares